Antimalware Service Executable: Alto consumo de CPU y disco

Go to Homepage

Antimalware Service Executable es un proceso de seguridad de Windows Defender que se encarga de escanear y proteger el sistema contra virus y malware. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que este proceso consume una gran cantidad de CPU y disco, lo que ralentiza el rendimiento del equipo.

El alto consumo de CPU y disco por parte de Antimalware Service Executable puede ser causado por varias razones, como la realización de escaneos en tiempo real y la falta de recursos del sistema. Aunque es importante mantener la seguridad del equipo, este problema puede ser frustrante para los usuarios que necesitan un rendimiento óptimo para realizar sus tareas diarias.

Afortunadamente, hay varias soluciones para reducir el consumo de CPU y disco de Antimalware Service Executable, como agregar el proceso a la lista de exclusiones de Windows Defender o desactivar la protección en tiempo real. Con estas soluciones, los usuarios pueden mantener la seguridad de su equipo sin comprometer su rendimiento.

¿Cómo solucionar el alto consumo de CPU y disco del Antimalware Service Executable?

A continuación, se presentan algunas soluciones para solucionar este problema.

Solución 1: Desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender

Una de las formas más sencillas de reducir el consumo de recursos del Antimalware Service Executable es desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender. Para ello, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la Configuración de Windows 10.
  2. Seleccionar “Actualización y seguridad”.
  3. Hacer clic en “Seguridad de Windows”.
  4. Hacer clic en “Protección antivirus y contra amenazas”.
  5. Desactivar la opción “Protección en tiempo real”.

Solución 2: Excluir archivos y carpetas de la biblioteca del Programador de Tareas

Otra solución posible es excluir archivos y carpetas específicos del Antimalware Service Executable de la biblioteca del Programador de Tareas. Para ello, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el Programador de Tareas de Windows.
  2. Navegar a la Biblioteca del Programador de Tareas > Microsoft > Windows.
  3. Hacer clic con el botón derecho del ratón en “Windows Defender”.
  4. Seleccionar “Crear tarea básica”.
  5. Seguir el asistente para crear una tarea básica y agregar las rutas de los archivos y carpetas que se desean excluir.

Solución 3: Desactivar el Antimalware Service Executable desde el Programador de Tareas

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, se puede desactivar el Antimalware Service Executable desde el Programador de Tareas. Para ello, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el Programador de Tareas de Windows.
  2. Navegar a la Biblioteca del Programador de Tareas > Microsoft > Windows.
  3. Hacer clic con el botón derecho del ratón en “Windows Defender”.
  4. Seleccionar “Deshabilitar”.

Solución 4: Instalar un antivirus gratuito

Otra opción es instalar un antivirus gratuito para reemplazar a Windows Defender. Algunos de los antivirus gratuitos más populares son Avast, AVG y Avira.

Solución 5: Utilizar Malwarebytes para buscar y eliminar troyanos y malware

Si el alto consumo de CPU y disco se debe a la presencia de troyanos o malware en el equipo, se puede utilizar Malwarebytes para buscar y eliminar estos programas maliciosos. Malwarebytes es una herramienta gratuita que se puede descargar desde su sitio web oficial.

Existen varias soluciones para resolver el problema del alto consumo de CPU y disco del Antimalware Service Executable. Desde desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender hasta instalar un antivirus gratuito o utilizar Malwarebytes para buscar y eliminar troyanos y malware. Se recomienda probar cada solución en orden hasta encontrar la que funcione mejor en su caso particular.

Otros Artículos